Caducómetro 2.0

Nueva versión de la app para el Control de la Caducidad y Consumo Preferente de los alimentos + Lista de la Compra

Nueva versión 2.0 de la app gratuita para iPhone e iPad, disponible en español e inglés, para controlar las fechas de Caducidad y de Consumo Preferente de los alimentos. Y para tener también, siempre a mano, la Lista de la Compra. 

La nueva versión incorpora múltiples novedades y mejoras, fruto de las sugerencias aportadas por los propios usuarios.

— La función Caducómetro organiza la lista de alimentos almacenados en casa, ordenados por su fecha de caducidad o de consumo preferente. Un código de colores permite ver, en una rápida ojeada, si se ha superado ya la fecha de caducidad o de consumo preferente del alimento, o la mayor o menor proximidad a esa fecha. Incluye ahora las existencias de cada alimento y facilita la ordenación de los alimentos por tipo o categoría. Todos los datos de los alimentos son ahora editables. Y es posible, además, activar Notificaciones para recibir una alerta si quedan menos de 4 días para la fecha de Caducidad o de Consumo Preferente de alguno de los alimentos.

— La Lista de la Compra, concebida para mantener actualizada y siempre a mano la Lista de la Compra, permite, de forma cómoda y sencilla, mantener actualizada y a mano la lista de los alimentos a comprar. Ha sido rediseñada con un nuevo apartado de notas y con iconos representativos del tipo de producto, para poder reordenar la lista por categoría de producto y orientar el tipo de tienda o la zona del supermercado donde realizar la compra. Ahora es posible modificar los detalles de cualquier producto de la lista y marcar en la lista los productos que se van añadiendo al carro de la compra.

Estas dos funciones coinciden con dos sencillos gestos para ayudar a reducir el desperdicio de comida que propone la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

En la pestaña Hoy se describe con detalle esta app que está disponible gratis en la App Store, en los idiomas español e inglés.