Hoy

En esta sección se irán publicando nuevos proyectos y contenidos, en apartados (subsecciones) a los que se accede directamente seleccionándolos en el menú Hoy.

Un día, cuando volvía a casa después del cole, Emma vio a Pingüi que venía corriendo a pedirle ayuda urgente… ¡La foquita Sisi estaba atrapada en medio del mar y no podía volver a la orilla!… Una gran ola de basura había caído sobre Sisi y las bolsas de plástico envolvían sus brazos y sus patitas. Y la pequeña foca no podía nadar. Emma tiene que encontrar la forma de liberar a Sisi y de salvar al mar de la sucia y fea basuraleza que lo invade. 

Aquí hay un resumen del esta sexta Historia de Emma y los dos primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Emma se despertó muy feliz… ¡Porque ese día cumplía cuatro años! Y todos sus amigos iban a venir por la tarde a su fiesta. Ya estaba casi todo preparado. Sólo faltaba hacer la gran tarta de cumpleaños. Y para hacerla muy, muy rica, Emma y sus amigos, la ardilla Noli y el gusanito Gusi, fueron al bosque a buscar arándanos, moras y frambuesas… Pero cuando llegaron al río que tenían que cruzar para ir al bosque, todo se complicó… Y Emma tuvo que tirar de ingenio.

Aquí hay un resumen del esta quinta Historia de Emma y los dos primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


La bruja Burlona voló un día, subida en su escoba, sobre el pueblo de Emma y lanzó un hechizo mágico… Y todas las flores de bellos colores se convirtieron en flores de color gris. Emma, con la ayuda de sus amigos, la eriza Tika, la abeja Picopica y el dragón Rufo, intentará romper el hechizo de la bruja para que vuelvan los colores. 

Aquí hay un resumen del esta nueva Historia de Emma y los tres primeros capítulos con algunas ilustraciones, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


No hay agua en el río!… El agua del río ha desaparecido. Y los peces y los patitos ya no pueden nadar ni beber!… En este tercer cuento de la serie Historias de Emma, Emma tiene que averiguar qué ha pasado y ayudar a sus amigos, los animalitos que viven en el río. 

Aquí hay un resumen del nuevo libro y los dos primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


En el segundo cuento de la serie Historias de Emma, la gallina Catalina y sus pollitos Pepe y Pito tienen que pedir ayuda a Emma para evitar que alguien rompa y se coma los huevos que Catalina pone todas las mañanas… ¡Y Emma tuvo una gran idea!

En esta página está la reproducción de los dos primeros capítulos de este nuevo cuento, además del enlace para descargar gratis el libro completo para iPad, iPhone y Mac.


La serie Historias de Emma se estrena con un primer cuento en el que el mago Tata y papá tendrán que ayudar a Emma a superar las pesadas travesuras de la bruja Burlona

Aquí está una descripción del libro, además de la reproducción del primer capítulo y el enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Portada - Que arbol es

El primer proyecto, recién publicado, es el libro interactivo ¿Qué árbol es? para iPad y Mac. Es gratuito y descargable en Apple Books.

Aquí hay un amplio resumen de los primeros capítulos, cuyo objetivo es aportar los conocimientos básicos para lanzarse al reto de explorar e identificar muchos de los árboles que hay en calles y parques.