Hoy

En esta sección se irán publicando nuevos proyectos y contenidos, en apartados (subsecciones) a los que se accede directamente seleccionándolos en el menú Hoy.

MundiRetos — Asia

Jugar para aprender es la estrategia que fundamenta a esta nueva app de tipo «test» de la serie MundiRetos que, a través del entretenimiento, te desafiará y ayudará a conocer y aprender más de mil datos relevantes de 51 países de Asia

Las preguntas que plantea la app se refieren a datos relevantes de 51 países de Asia, en facetas como su geografía, ciudades, personajes, símbolos del país o historia, entre otras.

Aquí se detallan los dos modos de juego —Jugar a Países y Jugar a Asia— que ofrece esta app gratuita y bilingüe (español e inglés) para iPhone e iPad.


Sanitómetro (v 1.1)

La nueva versión 1.1 de la app gratuita Sanitómetro, para iPhone y para iPad, incorpora novedades y mejoras, tanto en el apartado Sanitómetro, como en el de Lista de Reposición

Su objetivo es agilizar algunas de las acciones que se repiten con frecuencia al utilizar la app.

Ahora es posible, por ejemplo, ordenar también la Lista de Medicamentos y Productos Sanitarios del Sanitómetro por el Nombre. Añadir medicamentos y productos sanitarios a la Lista de Reposición desde el propio Sanitómetro. O duplicar en el Sanitómetro productos que acabas de reponer.

Y, el en caso de la Lista de Reposición, puedes ir marcando en la lista los productos a medida que los vas reponiendo. Y, luego, borrar de la lista, con un sólo toque, todos esos productos “ya repuestos”.

Aquí está la descripción detallada de las principales novedades y mejoras que incorpora esta actualización 1.1, además del enlace para descargarla gratis de la App Store.


Emma y el elfo travieso

El primer día de diciembre era muy especial en el bosque y en el pueblo de Emma. Ese día empezaban los preparativos para celebrar la Navidad. Y Emma y sus primas Sara y Zoe iban a hacer un montón de arbolitos de Navidad con los que decorar las casas de sus amigos del bosque.

Pero, ¡ayayay!… Ese mismo día empezaron las sorpresas. Sorpresas y dificultades que Emma y sus amigos van a tener que superar para poder celebrar una feliz llegada de la Navidad.

Aquí hay un resumen de la decimoquinta Historia de Emma y los cuatro primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac; y para escuchar la narración del cuento en el podcast Historias de Emma.


PcLegends

App gratuita y bilingüe (español e inglés), para iPhone e iPad, dedicada a quien sienta curiosidad por los ordenadores protagonistas de la prehistoria de la informática personal, en la década de los 70 y primeros 80.

Incluye la Galería, donde explorar los detalles esenciales de 85 ordenadores personales pioneros. Y cuatro modos de juego, para ponerte a prueba y estimular tu curiosidad por conocer más.

Aquí se describe la app con detalle, incluidos sus cuatro modos de juego: Nombre, Imagen, Specs y Máster. Y ahí está también el enlace para descargar la app en el iPhone o en el iPad.


Caducómetro (v 2.1)

La nueva versión 2.1 de la app gratuita Caducómetro, para iPhone y para iPad, incorpora novedades y mejoras, tanto en el apartado Caducómetro, como en el de Lista de la Compra

El objetivo de esta actualización es agilizar algunas de las acciones que se repiten con frecuencia al utilizar la app.

Ahora es posible ordenar también la lista de alimentos del Caducómetro por el Nombre. Añadir alimentos a la Lista de la Compra desde el propio Caducómetro. O duplicar en el Caducómetro alimentos que has comprado de nuevo.

Y, en el caso de la Lista de la Compra, puedes ir marcando en la lista los productos que vas comprando. Y, luego, borrar de la lista al tiempo todos esos productos “ya comprados”

Aquí está la descripción detallada de las principales novedades y mejoras que incorpora esta actualización 2.1, además del enlace para descargarla gratis de la App Store.


Emma y las hadas de la primavera

Todos los años, al llegar el primer día de la primavera, el jardín de las flores arcoíris que había a la orilla del río era el lugar más visitado del bosque.

Porque, ese día, las hadas, la propia Emma y sus amigos del bosque, acudían a ese rincón del río, a buscar flores de los siete colores del arcoíris para celebrar el primer día de la primavera.

Pero, ¡ayayay!… Nadie podía imaginar lo que iba a suceder este año… 

Aquí hay un resumen de la decimocuarta Historia de Emma y los cinco primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac; y para escuchar la narración del cuento en el podcast Historias de Emma.


Mis Idiomas

Esta nueva app está concebida para que los pequeños seguidores de las Historias de Emma, aprendan-jugando palabras de ese otro idioma que hablan sus familiares y amigos. 

Una vez elegido el idioma que quieres practicar, el iPad mostrará y leerá en voz alta una palabra en ese idioma y cuatro posibles traducciones de esa palabra al español. Y lo volverá a leer de nuevo si se toca el altavoz que aparece en la pantalla.

Hay que adivinar cómo se dice esa palabra en tu idioma tocando con el dedo la palabra traducida que creas correcta. Si aciertas, aumentará tu puntuación y podrás mejorar tu récord y conseguir medallas de oro.

En esta página se resumen los detalles esenciales para que los mayores instruyan a los pequeños en el uso de esta app en el iPad.


MundiRetos — América (v 1.1)

La nueva actualización 1.1 incorpora el modo de juego 4alAzar: Desafío que superarás si, en una partida, aciertas 100 preguntas correspondientes a 25 datos de cada uno de los 4 países de América elegidos al azar. 

Esta nueva versión reduce la puntuación necesaria para superar los retos BASE, BRONCE, PLATA y ORO. Pone al día algunos datos, como la población de los países, corrige algunos errores y pule detalles estéticos de la app.

Aquí se describen los cambios que incorpora la nueva version 1.1 de esta app gratuita y bilingüe (español e inglés) para iPhone e iPad.


MundiRetos — Unión Europea (v 1.1)

La nueva versión 1.1 incorpora el modo de juego 4alAzar: Un nuevo desafío que superarás si, en una partida, aciertas 136 preguntas correspondientes a 34 datos de cada uno de los 4 países de la Unión Europea elegidos al azar. 

Esta actualización reduce, además, la puntuación necesaria para superar los retos BASE, BRONCE, PLATA y ORO. Pone al día algunos datos que han variado, como la población de algunos países, corrige pequeños errores y mejora la estabilidad de la app.

Aquí se describen las actualizaciones que incorpora la nueva version 1.1 de esta app gratuita y bilingüe (español e inglés) para iPhone e iPad.


MundiRetos — África

Jugar para aprender es la idea que fundamenta esta nueva app de tipo «test» de la serie MundiRetos que, a través del entretenimiento, ayudará a conocer y aprender 20 datos clave de cada uno de los 54 países de África

La app plantea preguntas sobre datos relevantes de cada uno de los 54 países de África, en facetas como su geografía, ciudades, personajes, símbolos del país o historia, entre otras.

Aquí se detallan los dos modos de juego —Jugar a Países y Jugar a África— que ofrece esta app gratuita y bilingüe (español e inglés) para iPhone e iPad.


Mis Amigos

Esta nueva app de juego está concebida para que las niñas y niños que siguen las Historias de Emma —leídas por sus mayores o ya por ellos mismos, o escuchadas en el podcast Historias de Emma— se diviertan, al tiempo que practican sus primeros pasos en la lectura. 

¡Ah! Y si los pequeños aún no pueden leer bien las pistas, no tienen más que pulsar el dibujo del altavoz que aparece en la pantalla y el iPad se las leerá.

Si disfrutan de las Historian de Emma, les será fácil adivinar muchos personajes y ganar medallas de Bronce, de Plata, e incluso de Oro.

En esta página se resumen los detalles esenciales para que los mayores instruyan a sus pequeños en el uso de esta app en el iPad.


Emma y la leoncita Anya

Todos los sábados, la leoncita Anya preparaba una cesta de merienda y salía corriendo, cruzando el bosque, hacia la casa de Emma. Porque, los sábados, Emma daba clase en su jardín a los amigos del bosque. Y, al terminar, todos celebraban una gran merienda.

Y, todos los sábados, el lobo Ramón preparaba alguno de sus trucos tramposos para engañar a Anya y comerse la deliciosa merienda que la leoncita llevaba para los amigos del cole.

¿Qué podía hacer Anya para librarse de las trampas del lobo?

Aquí hay un resumen de esta decimotercera Historia de Emma y los cuatro primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Sanitómetro

Sanitómetro es una app gratuita para iPhone e iPad, disponible en español e inglés, sencilla e intuitiva y con dos funciones: Sanitómetro, para controlar las fechas de Caducidad de Medicamentos y Productos Sanitarios; y Lista de Reposición, para gestionar la lista de medicamentos y productos sanitarios que es necesario reponer.

Aunque ha sido ideada como un recurso para ayudar a los Técnicos de Emergencias Sanitarias, es una app es de utilidad para cualquier persona.

Aquí está la descripción detallada de las principales novedades y mejoras que incorpora esta actualización 2.0, además del enlace para descargarla gratis de la App Store.


Caducómetro 2.0

La nueva versión 2.0 de la app gratuita Caducómetro, para iPhone y para iPad, incorpora múltiples novedades y mejoras, tanto en el apartado Caducómetro, como en el de Lista de la Compra.

Las novedades nacen de las sugerencias aportadas por los propios usuarios de la app.

Aquí está la descripción detallada de las principales novedades y mejoras que incorpora esta actualización 2.0, además del enlace para descargarla gratis de la App Store.


MundiRetos — España

Jugar para aprender es la estrategia que fundamenta a esta app de tipo «test» que, a través del entretenimiento, ayudará a conocer y aprender más de mil quinientos datos relevantes de las 52 provincias y ciudades autónomas de España. 

Las preguntas que plantea la app se refieren a datos relevantes de cada una de las 50 provincias y las 2 ciudades autónomas de España, en facetas como su geografía, historia, arte, personajes, curiosidades, tradiciones o cultura popular, entre otras.

Aquí se detallan los dos modos de juego —Jugar a Provincias y Jugar a España— que ofrece esta app gratuita y bilingüe (español e inglés) para iPhone e iPad.


Aprendiendo a leer con Emma y sus amigos

Emma y sus amigos quieren ayudar a los más pequeños que están aprendiendo a leer y a escribir siguiendo el método Fonético o Fónico, con unos cuadernillos de lectura, muy breves y con frases sencillas acompañadas de ilustraciones.

¡Ah! Y tanto si quieren aprender en inglés como en español. 

Aquí están los enlaces para descargar gratis los primeros cuadernillos de Apple Libros, tanto para empezar a leer en español como en inglés.


Emma y el dragón bebé

Mientras esperaban a Emma jugando junto al río, el pajarito Pipo, la ardilla Noli y el gusanito Gusi se llevaron una inesperada sorpresa al ver que, flotando en el río, había una gran cáscara de huevo… ¡Y con un animalito dentro, moviendo los brazos! Porque, sobre la media cáscara de huevo que flotaba en el agua, asomaba la cabeza sonriente de un dragón. De un bello dragón pequeñín, de color rosado.

¿De dónde venía ese bebé dragón? ¿Por qué cambiaba de color? ¿Cómo podían ayudarlo a volver a su casa?…

Aquí hay un resumen de la duodécima Historia de Emma y los cuatro primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


MundiRetos • América

Jugar para aprender es la estrategia que fundamenta a esta app de tipo «test» que, a través del entretenimiento, ayudará a conocer y aprender más de mil cien datos relevantes de los 35 países de América. 

Las preguntas que plantea la app se refieren a datos que caracterizan a cada uno esos 35 países en facetas como su geografía, historia, economía, arte, demografía, personajes, tradiciones, comunicación, curiosidades o cultura popular, entre otras.

Aquí se detallan los dos modos de juego —Jugar a Países y Jugar a América— que ofrece esta app gratuita y bilingüe (español e inglés) para iPhone e iPad.


Emma y la gatita astronauta

Mía no sabía ya que hacer para volar y subir allá arriba, al cielo, para empujar una nube. En el rincón del bosque donde vivía la pequeña gatita no llovía casi nunca y en la tierra seca ya no quedaba hierba ni nada que comer. Por eso quería ser astronauta. Para volar y empujar una nube hacia ese lugar del bosque. Y así, al llover, el agua de la nube regaría la tierra y volverían a nacer hierbas, verduras y frutas para comer.

¿Cómo pueden Emma y sus amigos ayudar a Mía a volar como una astronauta?…

Aquí hay un resumen de la decimoprimera Historia de Emma y los tres primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Caducómetro

Esta nueva app gratuita para iPhone y para iPad, intuitiva y fácil de usar, permite controlar las fechas de Caducidad o de Consumo Preferente de los alimentos que tenemos en casa.

Además, y de forma muy cómoda y sencilla, permite mantener actualizada y siempre a mano la Lista de la Compra de alimentos. E incluso compartir la Lista de la Compra, por correo electrónico o en forma de mensaje.

Aquí está la descripción detallada del funcionamiento de la app, además del enlace para descargarla gratis de la App Store.


Mis Dibujos

La nueva app Mis Dibujos aporta un recurso adicional a la colección de cuentos infantiles Historias de Emma. 

Es una herramienta creativa pensada para que las niñas y niños que siguen las Historias de Emma disfruten, pintando sus personajes favoritos. Y para que aprendan, también, a escribir sus nombres.

En esta página se resumen los detalles esenciales para que los mayores instruyan a sus pequeños artistas en el manejo de la app, para dibujar y pintar en el iPad con un lápiz Apple Pencil.


Emma y el unicornio que no podía volar

Agarrado a una rama del árbol donde vivía Noli, para no caerse al suelo, apareció un día un bello caballo blanco… Aunque era un caballo un poco raro… ¡Tenía un cuerno dorado en medio de la cabeza! ¡Y alas para volar!…

No, no era un caballo… ¡Era un unicornio que se llamaba Nieve, por su pelo blanco como la nieve!…

¿Podrán Emma y sus amigos ayudar al unicornio a volver a su mundo?

Aquí hay un resumen de esta décima Historia de Emma y los tres primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


MundiRetos • Unión Europea

Jugar para aprender es la estrategia que fundamenta a esta app de tipo «test» que, a través del entretenimiento, ayudará a conocer y aprender cerca de mil datos relevantes de los 27 países que componen la Unión Europea.

Datos de interés que caracterizan a cada uno esos 27 países en facetas como su geografía, historia, economía, arte, demografía, personajes, tradiciones, comunicación, curiosidades o cultura popular, entre otras.

Aquí se detallan los dos modos de juego —Jugar a Países y Jugar a UE— que ofrece esta app gratuita y bilingüe (español e inglés) para iPhone e iPad.


Emma y las cerezas de agua

Cansada de la larga caminata por el bosque, la brujita Burlona pidió a su papá, el brujo Tolón, que pararan para descansar y beber un poco de agua. Tolón había olvidado llevar agua. Pero, al ver el árbol de cerezas que tenía delante, se le ocurrió una gran idea para calmar la sed de la pequeña Burlona… Tolón era un brujo muy listo que sabía muchos hechizos mágicos. Pero… ¡Ay, ay, ay!… Esta vez Tolón se equivocó… Y, desde ese día, hay un árbol en el bosque que guarda una sorpresa para los que viven allí.

Aquí hay un resumen de esta novena Historia de Emma y los tres primeros capítulos. Y el enlace para descargar este libro gratuito para iPad, iPhone y Mac.


¿Qué árbol es?

La app QAE – Qué Árbol Es ofrece dos opciones o ámbitos de uso: Por un lado, permite Jugar a identificar árboles. Y, por otro, ayuda al usuario a Identificar árboles frecuentes en calles, parques y jardines, partiendo de la observación de varias pistas esenciales, empezando por sus hojas.

Esta app gratuita, diseñada para el iPhone, está basada en cerca de 200 fotos de árboles frecuentes en calles, parques y jardines. Y en la amplia base documental recogida en el libro interactivo y gratuito para iPad y Mac del mismo nombre: ¿Qué árbol es?

Aquí hay una descripción detallada de los dos entornos de uso de la app, además del enlace para descargarla gratis de la App Store.


Emma y la cueva de las letras

Cuando la ardilla Noli y el gusanito Gusi estaban a punto de entrar en la cueva de los frutos del bosque, el pajarito Pipo salió volando, asustado y piando… «¡Nooo, nooo…! ¡No entréis en la cueva!… ¡Rufo está dentro, convertido en un muñeco de nieve!… ¡Está congelado, igual que una estatua!… ¡No se mueve!…». ¿Qué había pasado? ¿Por qué se ha había convertido el dragón Rufo en una estatua?… Hay que ir corriendo a buscar a Emma; sólo ella puede ayudar a sus amigos, los animales del bosque.

Aquí encontrarás un resumen de esta octava Historia de Emma, junto a los tres primeros capítulos. Y también el enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Emma y el bosque en llamas

La gallina Catalina había preparado una gran cesta de pastelitos para celebrar la fiesta de cumpleaños de sus pollitos Pepe y Pito. Pero… ¡Ay, ay, ay…! Cuando Catalina y los pollitos llegaron al lugar de la fiesta, el bosque empezó a llenarse de chirridos que hacían temblar el suelo y de árboles que se caían… Y un gran incendio empezó a quemar los árboles caídos… Emma tiene que salvar al bosque de las llamas y a los animalitos que viven en él… ¿Lo conseguirá?

Aquí hay un resumen de esta séptima Historia de Emma y los dos primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


¿Qué árbol es? • 2ª Edición

La segunda edición de ¿Qué árbol es? incluye muchas más páginas, fotos y árboles: 220 páginas con más de 600 fotos para ayudar a conocer e identificar más de 60 árboles habituales en calles, parques y jardines. Y, al igual que la primera edición, está disponible para descargar gratis en Apple Libros, para iPad, iPhone y ordenadores Mac. 

Aquí se se reproducen los primeros capítulos del libro. Describen los detalles esenciales a tener en cuenta para definir, diferenciar y, en consecuencia, identificar los árboles.


Emma contra la basuraleza

Un día, cuando volvía a casa después del cole, Emma vio a Pingüi que venía corriendo a pedirle ayuda urgente… ¡La foquita Sisi estaba atrapada en medio del mar y no podía volver a la orilla!… Una gran ola de basura había caído sobre Sisi y las bolsas de plástico envolvían sus brazos y sus patitas. Y la pequeña foca no podía nadar. Emma tiene que encontrar la forma de liberar a Sisi y de salvar al mar de la sucia y fea basuraleza que lo invade. 

Aquí hay un resumen de esta sexta Historia de Emma y los dos primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Emma, Gusi y el cocodrilo Pillo

Emma se despertó muy feliz… ¡Porque ese día cumplía cuatro años! Y todos sus amigos iban a venir por la tarde a su fiesta. Ya estaba casi todo preparado. Sólo faltaba hacer la gran tarta de cumpleaños. Y para hacerla muy, muy rica, Emma y sus amigos, la ardilla Noli y el gusanito Gusi, fueron al bosque a buscar arándanos, moras y frambuesas… Pero cuando llegaron al río que tenían que cruzar para ir al bosque, todo se complicó… Y Emma tuvo que tirar de ingenio.

Aquí hay un resumen de esta quinta Historia de Emma y los dos primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Emma y el hechizo de la bruja Burlona

La bruja Burlona voló un día, subida en su escoba, sobre el pueblo de Emma y lanzó un hechizo mágico… Y todas las flores de bellos colores se convirtieron en flores de color gris. Emma, con la ayuda de sus amigos, la eriza Tika, la abeja Picopica y el dragón Rufo, intentará romper el hechizo de la bruja para que vuelvan los colores. 

Aquí hay un resumen de esta nueva Historia de Emma y los tres primeros capítulos con algunas ilustraciones, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Emma y el dragón que quería ser azul

No hay agua en el río!… El agua del río ha desaparecido. Y los peces y los patitos ya no pueden nadar ni beber!… En este tercer cuento de la serie Historias de Emma, Emma tiene que averiguar qué ha pasado y ayudar a sus amigos, los animalitos que viven en el río. 

Aquí hay un resumen del nuevo libro y los dos primeros capítulos, además del enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


Emma y la gallina Catalina

En el segundo cuento de la serie Historias de Emma, la gallina Catalina y sus pollitos Pepe y Pito tienen que pedir ayuda a Emma para evitar que alguien rompa y se coma los huevos que Catalina pone todas las mañanas… ¡Y Emma tuvo una gran idea!

En esta página está la reproducción de los dos primeros capítulos de este nuevo cuento, además del enlace para descargar gratis el libro completo para iPad, iPhone y Mac.


Emma y la semilla mágica

La serie Historias de Emma se estrena con un primer cuento en el que el mago Tata y papá tendrán que ayudar a Emma a superar las pesadas travesuras de la bruja Burlona

Aquí está una descripción del libro, además de la reproducción del primer capítulo y el enlace para descargar el libro completo, gratuito, para iPad, iPhone y Mac.


¿Qué árbol es?

El primer proyecto, recién publicado, es el libro interactivo ¿Qué árbol es? para iPad y Mac. Es gratuito y descargable en Apple Books.

Aquí hay un amplio resumen de los primeros capítulos, cuyo objetivo es aportar los conocimientos básicos para lanzarse al reto de explorar e identificar muchos de los árboles que hay en calles y parques.