Acerca de

Toda mi actividad profesional ha transcurrido en el mundo de la tecnología digital. En facetas diferentes, aunque muy centradas en los dominios de la microinformática. Y desde su prehistoria en España, a finales de los 70, antes de la llegada efectiva de Internet.

Empecé creando materiales de estudio y enseñando electrónica digital y sistemas lógicos combinacionales y secuenciales. Escribí libros y cursos de electrónica digital, microprocesadores y microordenadores. Me ocupé de la redacción de la edición española de la revista de electrónica Elektor (nacida en Holanda). Alumbré revistas pioneras como Tu Micro o Microinformática Personal. Y arranqué una de las etapas de la edición España de la revista americana PC Magazine. 

En los primeros años 80 diseñé y también escribí en su mayor parte tres enciclopedias en fascículos dedicadas a la divulgación de la tecnología informática: Informática, Soft y La Gran Enciclopedia Informática. Un total de 26 volúmenes, publicados en España por Ediciones Ingelek y Ediciones Nueva Lente. Y trabajé también en la edición de algunas decenas de libros y cursos sobre tecnología de la filial española de Grupo Editorial Jackson. 

En la segunda mitad de la década de los 80, Apple estableció su subsidiaria Española. Y esa ha sido mi casa en los últimos 33 años, ocupándome de la comunicación de Apple. 

He trabajado, aprendido, experimentado y disfrutado mucho. Y lo voy a seguir haciendo, entrando en otros terrenos que, hasta ahora, no había tenido tiempo de explorar. Y lo voy a contar aquí. Sin prisa.

Paco Lara, junio 2020

P.D. Naturalmente, todo lo que hay aquí es absolutamente subjetivo (“Mi opinión es subjetiva porque soy sujeto. Si fuera objetiva, yo sería un objeto” decía Ortega y Gasset).