MundiRetos – América

Una app gratuita para jugar y aprender sobre los países de América.

Esta app para iPhone y para iPad está disponible para descargar gratis aquí.

MundiRetos – América es una app gratuita para iPhone y para iPad, disponible en español e inglés, que estimula y facilita el conocimiento de los 35 países de América, a través del entretenimiento, poniendo en práctica la estrategia jugar para aprender.

La app, de tipo “quiz” y disponible en español e inglés, ofrece dos modos de juego:

Jugar a Países: Hay que elegir un país de América y la app pondrá a prueba los conocimientos del usuario sobre ese país.

Jugar a América: La app desafía los conocimientos del usuario sobre los 35 países de América a la vez. En cuatro niveles de juego —a elegir— de dificultad creciente: BASE, BRONCE, PLATA y ORO.

El modo Jugar a Países ayuda a conocer más sobre cada país. Y, poco a poco, el usuario estará en condiciones de mejorar sus récords de puntuación por partida y estará más cerca de superar los retos de los 35 países de América. Ese aprendizaje le servirá también para avanzar en los 4 niveles del modo Jugar a América.

JUGAR A PAÍSES

La partida empieza eligiendo uno de los 35 países de América. Cada jugada es una pregunta sobre ese país y el usuario debe seleccionar la respuesta que cree correcta entre cuatro opciones posibles.

Si acierta, se incrementará la puntuación de la partida para ese país; y podrá seguir jugando para mejorar esa puntuación. Si falla, la app le dirá cuál es la respuesta correcta y podrá optar por Continuar, iniciando una nueva partida, o Terminar el juego.

Cada vez que el usuario supere el reto de un país, acertando sus 33 datos sin error en una misma partida, aparecerá una pantalla que lo acredita. Y, en todo momento, en el Marcador de Jugar a Países verá las veces que ha logrado superar el reto de cada uno de los 35 países.

JUGAR A AMÉRICA

El primer paso al iniciar una partida es elegir uno de los niveles de juego, de menos a más difícil: BASE, BRONCE, PLATA y ORO. A partir de ahí, cada jugada presenta al usuario un dato de un país de América. Y tiene que adivinar a qué país corresponde, entre cuatro opciones posibles.

Si acierta, se incrementará la puntuación de la partida. Y podrá seguir jugando para mejorar su récord de puntos en ese nivel. Si falla, la app le dirá cuál es el país correcto y podrá optar por Continuar, iniciando una nueva partida, o Terminar el juego.

En el Marcador de Jugar a América el usuario puede ver en cualquier momento su récord de puntuación por partida en los cuatro niveles de juego. Además de las veces que ha conseguido superar cada nivel.

Para superar los niveles BASE, BRONCE, PLATA y ORO hay que acertar en una misma partida 4, 10, 20 ó 33 datos, respectivamente, de los 35 países de América. Cada vez que el usuario supere uno de los niveles, aparecerá una pantalla que acreditará sus conocimientos.

El objetivo último de la app MundiRetos – Américaes ayudar al usuario a dominar 1.155 datos de los países de América. No es un objetivo fácil. Pero, cuanto más juegue más aprenderá sobre los países del continente americano y más cerca estará de alcanzar ese objetivo.

LA SERIE MundiRetos

MundiRetos da nombre a una colección de apps gratuitas para iPhone y para iPad, concebidas para estimular y facilitar el conocimiento de los países del mundo a través del entretenimiento, poniendo en práctica la estrategia «jugar para aprender». Las dos primeras apps de esta serie son MundiRetos – Unión Europea y MundiRetos – América.